martes, 16 de octubre de 2012

REFLEXIÓN CIUDADANA HACIA LA CULTURA DE LA PAZ Y LA LEGALIDAD

Siempre es momento para sensibilizarnos del México y el Tabasco que queremos construir. ¡Qué lejos estamos de alcanzar la convivencia pacífica entre los ciudadanos!
 
Alcanzar la justicia y el bienestar general, se encuentran distantes. Porque en nuestro país conviven expresiones de desánimo y violencia, en las calles, en las escuelas y en los hogares.
 
Sin embargo, hoy me lleno de orgullo y esperanza, porque somos más quienes queremos un México exitoso. Para ello, todos los mexicanos debemos cambiar nuestra mentalidad y aportar lo mejor de nosotros en esta gran tarea de alcanzar un país mejor para todos.
 
Hago hincapié en la necesidad de fomentar en la niñez, valores fundamentales como la honestidad, la responsabilidad, la disciplina, el respeto y la tolerancia.
 
No menos importante, encaminar nuestros esfuerzos para fortalecer el capital humano de esta gran nación. Asimismo, fomentar la integración y comunicación entre padres e hijos.
 
De igual modo, es importante fortalecer los valores cívicos, así como la imagen e importancia de la familia en los hogares mexicanos. Entre los niños y jóvenes también es trascendental fortalecer la cultura política democrática, la equidad y la formación ciudadana de respeto a las leyes.
 
Además de promover el desarrollo de una conducta positiva; esto nos abrirá las puertas del éxito.
 
Es importante que conozcamos y valoremos nuestras potencialidades como ser humano y nos identifiquemos con orgullo como mexicanos. Esto implica formar actitudes éticas en los niños y jóvenes.
 
Actualmente, es sustancial reconocer que la democracia es una forma de vida y no sólo de gobierno, para que comprendamos nuestro papel activo en la sociedad, en la que interactuamos diariamente con personas que tienen los mismos derechos y similares necesidades.
 
No importa los tropiezos, tengo fe en que los mexicanos habremos de dejar viejos paradigmas y cambiarlos por una actitud protagonista, constructiva y positiva.
 
Los jóvenes tienen la responsabilidad de tomar la batuta del destino de México y todos tenemos la oportunidad de repensar de un modo diferente un futuro común; hagamos las cosas bien.
 


E-mail: guillermoars@gmail.com
Twitter: @pumamemo


 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario